viernes, 8 de octubre de 2010

Paso en Falso

El seleccionado argentino de fútbol dirigido por Sergio Batista cayó esta mañana temprano ante su similar de Japón por 1 a 0 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Saitama, Japón.
Los albicelestes fueron derrotados merecidamente por los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni, ya que éstos mostraron un juego compacto y prolijo a la hora de manejar la pelota, además, de nunca perder el orden en todas sus líneas. Argentina apretó al conjunto asiático en el arranque del juego, lo que le posibilitó hasta una ocasión de gol para poder convertir antes del minuto de comenzado el partido pero que Diego Milito no pudo cristalizar. Esa presión solo fue un instante, ya que los locales comenzaron a leer el juego y saber disputarlo mejor que los nuestros, con una forma cerrada y segura para defender y abierta para atacar, complicando las aspiraciones de Argentina dentro del partido. La única alegría de este encuentro llegó a través del delantero Shinji Okazaki a los 20 minutos del primer tiempo tras capitalizar un rebote corto del arquero Romero en la puerta del área chica.
La actuación de Argentina fue floja y poco lúcida, en donde muchas de sus figuras anduvieron por debajo de su nivel, y dependió de las individualidades de su "estrella" mediante como lo es Lionel Messi, quién fue lo mejorcito que mostró el elenco sudamericano.
Fue la primera victoria de Japón en el historial ante Argentina en 7 duelos, donde en los seis cotejos restantes, Argentina salió victoriosa. Además, hay que marcar que fue caído el invicto del "Checho" Batista como entrenador de la selección en tres partidos dirigidos, luego de su asunción al cargo con el rótulo de interino, hasta el momento...


*)- Informe: Carlos Barros Tissera

No hay comentarios:

Publicar un comentario