domingo, 17 de octubre de 2010

empate con gusto a triunfo

El clásico cordobés jugado en Alberdi terminó empatado 2 a 2, pero para el local tuvo gusto a triunfo, a pesar de que sus protagonistas no lo admitan, Belgrano no fue ni la sombra de los últimos dos partidos, lo único que repitió fueron sus errores defensivos, y todo esto se debió al gran partido de Instituto, que fue un equipo muy ordenado y se puso en ventaja a los 3 minutos con gol de Lázzaro, en una jugada en la que Olave salió muy mal. Esto desconcertó al pirata que nunca pudo afirmarse en la cancha a pesar de que en los últimos minutos de la primera parte, se fue bien expulsado Rébola en La Gloria y otorgaba diferencia numérica en la cancha a favor de los celestes.
En la segunda etapa los celestes salieron a comerse crudo a los gloriosos con mucha actitud y poco fútbol, mientras, el equipo visitante ya no era tan superior como en el primer tiempo, aunque manejaba mejor la pelota, ya que no la tenía tanto y el local que si la tenía, no sabía que hacer con ella. Hasta que llegó el gol en contra de Lollo, un gol rarísimo, que parecía ser un golpe de knocaut para los de Alberdi. Pero Belgrano sacó a relucir su mística, y a los "ponchasos" fue para adelante y consiguió el descuento en un tiro libre espectacularmente pateado por Mansanelli. De allí en adelante, Belgrano fue una tromba de garra pero tirando sistemáticamente centros, e Instituto malograba innumerables chances de liquidar el partido, dándole vida a su rival, y este es el primer pecado capital del fútbol, ya que el pirata sin merecerlo, a los 45 minutos del segundo tiempo consigue un penal a su favor, donde el árbitro Pablo Díaz(de horrible partido ya que debió haber echado a Maldonado) cobra falta dentro del área de Furios y lo expulsa correctamente; nadie podía arrebatarle ese penal a Campodónico, quien fue la figura del local y merecía el gol que finalmente logró. Los jugadores de la gloria no lo podían creer, ya que se les escapó una vez más un clásico que parecía ganado, en el cual, fue futbolísticamente muy superior con la gran figura de Martín Zapata.
Lo cierto es que en el 2004 fue la última vez que los albirrojos le ganaron a Belgrano, ya que pasaron 7  partidos y la paternidad sigue vigente.



*)- INFORMELEANDRO MILLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario