En una tarde de euforia por lo que significa el Superclásico del fútbol argentino y en una cancha avasallada por los dos súper recitales durante el fin de semana pasado, hoy martes se enfrentaron River y Boca, con el debut de J.J.López como DT de los Millonarios y con la vuelta de Juan Román Riquelme, que si bien estuvo contra Argentinos la fecha anterior, hoy era su partido clave en el Xeneize por lo que se jugaba su equipo en torno a este cotejo.
Ambos equipos comprometidos en varios aspectos, ya que por un lado esta River y su conflicto en el promedio, más la partida de un técnico(Ángel Cappa) hace poco días nada más, y por otro lado un Boca que no tiene presencia tanto a nivel Nacional como Internacional y con un técnico que está en la cuerda floja y amenaza con irse, algo que ya casi es un hecho.
Hoy presentaron un partido muy desequilibrado futbolísticamente, en donde Boca con una serie de cambios no encontró casi nunca el partido, volvió Javier García al arco y fue figura y en el segundo tiempo Riquelme(lesionado) fue sustituido por Chávez. River fue mejorando en nivel y actitud, Ortega jugó muy bien, ganaron el mediocampo con Almeyda y en la presentación de su nuevo técnico, supo manejar muy bien la presión y acertó con los cambios que le dieron aire dentro del equipo, ya que además, lo pudo haber liquidado en varias oportunidades pero solo le faltó un poco más de contundencia.
En el cierre de la fecha 14 y con gol de un ex Boca (Jonatan Maidana), tras un córner ejecutado por Lamela y un certero golpe de cabeza a los pocos minutos del segundo tiempo, marcó el único gol que le dió el triunfo al equipo de Núñez, cumpliendo así la ley del ex.
Parece que se viene un gran cambio en River y una oleada de conflictos en Boca, que puede y que va a quedar sin técnico seguramente, ya que esta sería la segunda vez que pasa después de un Superclásico en el Monumental, recordando que la primera fue en 2004 con Miguel Ángel Brindisi.*)- Informe: Rosolin Emiliano
No hay comentarios:
Publicar un comentario